domingo, agosto 30, 2009

Converse


Converse


El otro día una buena amiga me dice “mira lo que me compré”mintras me muestra sus inmaculadas converse recién adquiridas, ante eso no pude más que decirle “muy bien estoy orgullosa” ya que llevaba tiempo convenciéndola que eran una alternativa a los tacos que siempre usa.
Lo Más probable es que quien lea esto piense “bah si solo es una marca de zapatillas” pero lo cierto es que para mi son más que eso , no es una cuestión de moda o de estilo , es una cuestión de símbolo ,que en mi vida representa a mis amigos que conocí en la universidad , eso fue algo muy extraño ,yo cursaba el 3º año de la carrera nunca había visto a ninguno antes y de repente no sé como , nos juntamos todos y nos hicimos amigos , lo curioso es que todos usábamos converse en un tiempo en que no estaban particularmente de moda , de ahí que ahora nos autodenominemos converse group , y en las tarjetas de cumpleaños o en algún evento que hagamos aparezca el logo de la estrellita.

Ahora viendo a la famosa zapatilla en un ámbito más global, creo que al igual que los jeans tienen larga vida, de ahí cuando en 1908 se fabricara el primer calzado de lona ,pasando por su adopción por parte la de los jugadores de basketball , hasta la campaña publicitaria asociada a chuck Taylor esta zapatilla si que tiene historia .







y en particular con el Rock N Roll , si hasta el mismísimo rey la uso ,a Elvis se unio James Dean , Curt Cobain , Joan Jett , de hecho el año pasado cuando converse cumplió 100 años se lanzo una campaña publicitaria con varios de estos personajes de distintas épocas , asociados al rock y a la rebeldía ,unidos todos por una inocente zapatilla ahora si prefieren podríamos nombrar a algunos héroes como Harry Potter o marty Mcfly del volver al futuro que estoy segura también la recomendarían.
Afortunadamente tenemos converse para rato después de que casi quebrara en el 2003 y la adquiriera nike , (su principal competidora años atrás) , las ventas han subido enomemente por tanto podemos estar seguros que el rock seguirá teniendo con que calzar a sus estrellas .








5 comentarios:

Myriam dijo...

Yo tengo unas zapatillas de lona rascas XD (pero igual son onda converse).

Te quedó linda la enchulada al blog!!! ^^

Abrazo!

YoQueSe dijo...

Que curioso eso de que llevaran todos converses cuando no se llevaban especialmente, no? Jejeje.. Yo tenía unas en el instituto y recuerdo que mi madre se reía de mi porque deciá que parecía que tenía pies de payaso jaja, proque me hacia los pies muy grandes. Luego hace ya unos años me volvi a comprar unas.. las tengo gastaditas de tanto ponermelas jeje

:D

Unknown dijo...

ajajajja a mi mamá tampoco le gustan, pero a mi son las únicas zapatillas que uso me encantan =)
y las de cuero aguantan mucho más incluso la lluvia
saludos =)

YoQueSe dijo...

¿hola?

Unknown dijo...

pucha esta más botado mi blog,
espero escribir pronto